agosto 12, 2008

Viaducto en A Coruña


La ilustración gráfica es uno de los pilares de la sociedad. Esta vez es de manera literal. Con motivo del 800 aniversario de la ciudad, el viaducto de San Pedro de Mezonzo, en el centro de A Coruña, tendrá sus pilares decorados con el trabajo de varios ilustradores locales. Los artistas seleccionados para pintar las columnas son: Miguel Robledo, Manel Cráneo, Emma Ríos, Dani Montero, Marcos Calo, Xosé Tomás, Patricia Castelao, Leo López y Miguel Ruiz, Alberto Vázquez, Luis Sendón, Suso Cubeiro, Javi Montes, Fernando Llorente, David Rubín, Xosé Cobas y yo mismo, Santy Gutiérrez. Los dibujos realizados por todos serán plasmados en la pared por el grafitero SEKONE, un artistazo del spray con una técnica depuradísma, capaz de reproducir tal cual cualquier técnica y estilo. Cada autor participante tenía que realizar una ilustración basada en un tema de la historia de la ciudad, el mío era sobre la revolución de las cigarreras de la fábrica de tabacos, en el siglo XIX.

Arriba está la ilustración que hice y debajo está el resultado sobre la columna.

5 comentarios:

Pili dijo...

Jo, qué chulo!!! Se me había olvidado la sensación de ver tus dibujos, Santy... Me gusta mucho. En mi paso por Coruña como turista (jejeje!) iré a hacerle una foto!! Jejeje! Un beso muy grande a los tres!

mda dijo...

La verdad es que es muy bonito, paso poco por esa zona pero habrá que pasarlo aunque sea para verlo.

Anónimo dijo...

Santy, me lo llevo para mi blog, je je
muy chulo

Anónimo dijo...

Por cierto, me gustaba más tu otro dibujo de tú perfil, este último no te hace justicia, eres mucho más guapo, ¡donde va!

diib dijo...

Qué buena idea convocar a los ilustradores para este fin, pero que CUTRE el espacio destinado por el ayuntamiento !!!