agosto 21, 2008

casa de GARCÍA


La semana pasada estuve un par de días en las montañas de Lugo, tierra natal de la familia de mi mujer. El niño se lo pasó en grande viendo perros, gatos, gallinas, vacas, y toda clase de bichos... y yo aporveché para dibujar la casa vieja de García en mi cuaderno de bocetos.

agosto 12, 2008

Viaducto en A Coruña


La ilustración gráfica es uno de los pilares de la sociedad. Esta vez es de manera literal. Con motivo del 800 aniversario de la ciudad, el viaducto de San Pedro de Mezonzo, en el centro de A Coruña, tendrá sus pilares decorados con el trabajo de varios ilustradores locales. Los artistas seleccionados para pintar las columnas son: Miguel Robledo, Manel Cráneo, Emma Ríos, Dani Montero, Marcos Calo, Xosé Tomás, Patricia Castelao, Leo López y Miguel Ruiz, Alberto Vázquez, Luis Sendón, Suso Cubeiro, Javi Montes, Fernando Llorente, David Rubín, Xosé Cobas y yo mismo, Santy Gutiérrez. Los dibujos realizados por todos serán plasmados en la pared por el grafitero SEKONE, un artistazo del spray con una técnica depuradísma, capaz de reproducir tal cual cualquier técnica y estilo. Cada autor participante tenía que realizar una ilustración basada en un tema de la historia de la ciudad, el mío era sobre la revolución de las cigarreras de la fábrica de tabacos, en el siglo XIX.

Arriba está la ilustración que hice y debajo está el resultado sobre la columna.

agosto 10, 2008

La orquídea de Álvaro


Hoy es el segundo cumpleaños de mi hijo Álvaro. Cuando nació nos regalaron muhas flores, entre ellas tres plantas de orquídeas: una la regalamos, las otras dos me las quedé en casa. Ha pasado el tiempo, y dos años después de su nacimiento, la orquídea blanca ha vuelto a florecer. Está de nuevo espléndida. La orquídea se ha acordado de Álvaro y le ha hecho así un buen regalo.
¡Felicidades!