noviembre 22, 2005

david y Goliat


"Las figuras de los dos protagonistas -el joven David y el gigante filisteo Goliat- se destacan, fuertemente iluminadas, sobre un fondo de sombras. Sorprende también la organizada composición que hace recoger la escena en un espacio muy ajustado." nadie escribió eso de mi dibujo (normal) sino del cuadro de Caravaggio que hay en el museo del Prado (que ese si lo merecía).

noviembre 20, 2005

Tipos y tipejos


Hay que ver cuánta gente cabe dentro de un rotulador!.Apoyé sin querer el mío sobre un papel y se cayeron todos estos personajes de dentro.

noviembre 16, 2005

Ándate con cuidado, hombrecito


Ándate con cuidado, hombrecito, aquí a los tipos que se van de la lengua les hacemos a medida un pijama de cemento. Los que han visto el fondo del río dicen que no es agradable. ¿verdad muchachos?

A saco con el pentel


Este es un blog de bocetos, así que recupero el sentido primigenio de la palabra y cuelgo estos esbozos improvisados. Durante algunas reuniones o charlas ensucio el primer folio que me pasa por delante. Estos bocetos los hice jugando con el pentel durante la asamblea general del Ilustradores Gallegos.